top of page
Buscar

VIOLACION Y CRIMEN DE CRIATURAS

Foto del escritor: Alfonso Abad PorrasAlfonso Abad Porras

No puede ser sino triste reconocer que viene ocurriendo con mucha frecuencia que se publique a grandes titulares uno más de los delitos que el título de este artículo describe. Aparte de sentirnos consternados por ello y condenar el suceso desde lo más hondo de nosotros, ¿qué hacemos al respecto?

Creo que cada uno debe hacer algo, aunque solo sea para resguardar a los suyos, que ya será mejor que enterarnos de la noticia y esperar que otros, “los que tienen la obligación”, pongan remedio a esto: ¿es que, acaso, no somos todos parte de la población, de la sociedad?; ¿es que a nosotros no nos puede pasar?. Dios nos libre, porque una vez sucedido ya no hay marcha atrás; el delito y el crimen no tienen diferencias, ni preferencias; no porque haya actualmente una concentración manifiesta de estos crímenes determinadas zonas de la Capital, puede dejar de ocurrir en otras, ni a otros; también puede pasar en donde residimos y a nuestros hijos, esposas o madres, hasta a nosotros mismos: ¿es que somos tan especiales que, a nosotros, no?

Sabemos que existen leyes para sancionar estos delitos, hasta con cadena perpetua, así como que las autoridades, especialmente la policía, son las encargadas de velar por el orden y la seguridad ciudadanas; sin embargo, ello no nos autoriza moralmente a dejar de preocuparnos por quienes dependen de nosotros. ¿Es que creemos, cómodamente, que esas disposiciones y el cuerpo policial van a tener un mayor cariño por lo nuestro que nosotros mismos?; nada, ni nadie, va a velar mejor por nuestros intereses y por nuestros seres queridos que quienes mayor afecto les tenemos.

No se trata, tampoco, de hacernos justicia por nuestra propia mano, ni fomentar las acciones punitivas tipo “Fuente Ovejuna”; se trata de proteger a quienes más queremos de la mejor manera que podamos, que probablemente será suficiente. Si tenemos hijos que recién empiezan su asistencia al colegio, si están en los primeros años de estudios o si vivimos en lugares un tanto aislados, donde quienes caminen solos pueden verse expuestos a asaltos de esta naturaleza, mandémoslos acompañados; hagamos lo que esté a nuestro alcance para protegerlos, vayamos nosotros mismos llevándolos a sus centros de estudios o, si nos es materialmente imposible, veamos la forma de que se acompañen con otros niños y, por ahí, con algún mayor. Además, aleccionémoslos para que no se dejen inquietar o atraer por los engaños de esa gente, que no acepten dejarse llevar por extraños por ningún motivo; expliquémosles, sin crearles traumas, los riesgos a los que están expuestos.

Si no queremos más tarde arrepentirnos de no haber hecho solo lo que estaba dentro de nuestras posibilidades, si no queremos sufrir hasta más no poder por sólo imaginar la forma en que se torturó a nuestra criatura hasta matarla, si no queremos enfrentarnos al imposible de desear dar hasta nuestra vida a cambio de que todo vuelva a ser como antes de la desgracia, hagamos algo nosotros mismos, lo poco que podamos, pero ¡HAGAMOSLO!. La sola presencia de nuestros hijos a nuestro lado y sin daño alguno, será nuestra mejor recompensa; recapacitemos: es nuestra obligación para con esos seres indefensos que son nuestros hijos, quienes no nos pidieron que los trajéramos a este mundo y mucho menos para exponerlos a suerte tan desgraciada.

14 visualizaciones1 comentario

Entradas recientes

Ver todo

ESSALUD

1 Comment


María Isabel Abad Porras
María Isabel Abad Porras
Jul 11, 2018

alfonso felicitaciones he leído tus dos últimos artículos, me parece muy bueno el que se refiere a la Violación y Crimen de las criaturas, ojalá todos contribuyamos a dar a los niños y jóvenes, también a los demás la seguridad de vida y paz que todo ser humano necesita. En cuánto a tu artículo referido a la buena atención que todos tendríamos que recibir en lugares públicos, super mercados, tiendas y demás, sí es lo que todo ciudadano debe recibir por derecho y por respeto, todos debemos estimarnos y respetarnos para hacer de este mundo un lugar en el que los valores se practiquen. Bueno gracias por escribir e investigar sobre diferentes temas.

Like
bottom of page